Ventas en línea: Adiós a la tiranía de las multitudes

El posicionamiento en ventas online exige considerar al consumidor que opta por lo poco masivo.

   Muchas veces, escuchamos los temas musicales que todos escuchan, o bien, vemos la película líder en la taquilla. Sin embargo, no siempre lo hacemos por gusto o porque nos encontremos ante un producto de calidad, sino sólo porque esto son los predilectos de las grandes multitudes y no podemos quedarnos atrás.

   Hasta ahora, las ventas se han basado en el mismo principio. Para obtener dinero, es necesario ofrecer productos masivos, que nos aseguren una alta demanda. Pero el arribo de Internet y las tiendas online permitieron captar nuevas tendencias en el consumidor y descubrir que el negocio posee más aristas que la del producto de gusto masivo.

   Este es el fenómeno que aborda Chris Anderson en La Larga Estela. Con este término, refiere a aquellos consumidores que optan por productos poco comunes, pero que al sumar sus compras, alcanzan o sobrepasan a los demandantes de los grandes hits.

   Amazon aprovechó sus características para testear al público y establecer diversos nichos de consumidores. A través de ello, pudo detectar que existen productos que no son populares, pero se venden bastante bien entre los compradores de diferentes partes del mundo. Así, el enfoque estuvo en ofrecer a la gente lo que  en verdad quería y no sólo aquello que está de moda.

   De este modo, el principio de los compradores solitarios es un tema a considerar, si se quiere ganar dinero por medio de las ventas en línea.

 Fuente:

http://babalum.wordpress.com/2006/10/12/la-larga-estela-el-fin-de-pareto/

Anuncios

~ por macarix en septiembre 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: